-La candidata a la alcaldía de Mérida afirma que continuará e incrementará las estrategias que impulsan la generación de empleos, como son la seguridad, la certeza jurídica y la capacitación de capital humano.
-Cecilia Patrón será una aliada incansable para impulsar la inclusión de personas con discapacidad de manera transversal.
Para continuar la generación de empleos mejor pagados para todas y todos en Mérida, la candidata a la alcaldía, Cecilia Patrón Laviada, invitó a votar por el Equipo Yucatán que ha demostrado experiencia en atraer inversiones mediante la seguridad, la certeza jurídica y la capacitación de capital humano.
“Sabemos que uno de los temas que más preocupa a las y los meridanos es la economía. Por ello, propongo posicionar a Mérida como punta de lanza de las tecnologías en el Sureste y aprovechar el fenómeno del nearshoring que significa empleos mejor pagados”, señaló.
Entre sus propuestas, Cecilia ampliará el financiamiento a emprendedores mediante Micromer y Macromer para que puedan crecer sus negocios, así como impulsar la capacitación para el empleo y el fortalecimiento de talentos en el Instituto Meridiano de Innovación y Tecnología.
Además implementará estrategias para atraer mayor derrama económica en materia de turismo, que aporta 11 de cada 100 pesos a la economía local y que al distribuirse benefician a diversas actividades vinculadas con la “industria sin chimeneas”.
Ante los asistentes al cierre de campaña de Marite Bohem, en el Distrito 3, la candidata a la alcaldía pidió que este 2 de junio nadie se quede sin acudir a las urnas en un ambiente de armonía y paz, para defender lo que juntos, en equipo, hemos construido en Yucatán.
Por otra parte, Cecilia Patrón acudió a un foro con asociaciones de personas con discapacidad en el que planteó su política de inclusión plasmada en su Plan de Gobierno 2024-2027 “Una sola Mérida”.
“Mi gobierno tendrá un sello humano donde la dignidad de la persona será el eje transversal más importante para hacer brillar nuestra chula Mérida, donde nadie se quede atrás, en la que todos de la mano avancemos por más cambios que ayuden a mejorar la vida de las familias meridanas, ese es mi compromiso como futura alcaldesa”, agregó.
Planteó un censo para detección de personas con discapacidad que ayude a determinar que las políticas públicas que se están aplicando sean más eficientes y eficaces, de la mano con asociaciones y ciudadanía, en equipo.
Destacó la labor del Centro Recreativo y de Inclusión Laboral “La Ceiba”, que ofrece un circuito integral para el fortalecimiento de actividades comunicativas funcionales, coordinación, equilibrio físico, higiene y salud, así como talleres ocupacionales especializados en desarrollar habilidades y destrezas que le permitan desempeñar tareas básicas e integrarse a la comunidad.
También se refirió al acceso a la vivienda inclusiva, la atención de médico a domicilio, la construcción de infraestructura inclusiva para la movilidad, apoyos sociales y de emprendimiento, así como la revisión de Consejo Consultivo “para que con quienes tienen el conocimiento y experiencia tomemos en equipo las decisiones que atenderán sus necesidades y hacer alianzas estratégicas para potenciar lo que hoy tenemos, cuando hay voluntad se pueden hacer muchas lo imposible”, finalizó.