jueves, febrero 22, 2024
HomePolíticaRenán Barrera y Cecilia Patrón; juntos por Yucatán

Renán Barrera y Cecilia Patrón; juntos por Yucatán

Mérida, Yucatán – El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, ha asumido un papel destacado en el escenario político de Yucatán al recibir el nombramiento como coordinador estatal de “Te Escuchamos Yucatán” por parte del PAN. Este ejercicio, que se llevará a cabo en octubre y noviembre, consistirá en una serie de foros y mesas de diálogo con el objetivo de recopilar la voz de los ciudadanos y convertirla en la plataforma electoral del PAN para las elecciones de 2024.

Barrera Concha tiene la ambición de liderar estas consultas los sábados y domingos, o después de las 18 horas entre semana, para cumplir con las regulaciones electorales y concluir antes del 25 de noviembre, fecha de inicio de las precampañas. Los cuatro ejes fundamentales de esta consulta serán “Yucatán con oportunidades,” “Yucatán con desarrollo humano,” “Yucatán justo y seguro,” y “Yucatán verde y sostenible.”

En una rueda de prensa celebrada en el Comité Directivo Estatal del PAN, Barrera Concha extendió una invitación abierta a todos los ciudadanos para que participen en estos foros, ya sea de manera presencial o a través de un micrositio que estará disponible en la página web y redes sociales del partido. El objetivo es capturar las opiniones y propuestas de militantes, simpatizantes y la sociedad en general.

Barrera explicó que este diálogo permitirá consolidar un documento rector que refleje los sentimientos de la población y sus ideas para la mejora de Yucatán. Además, se abordaron cuestionamientos relacionados con una denuncia penal presentada contra su administración municipal por la agrupación “Ya Basta,” que alega corrupción en el caso de las luminarias chinas. Barrera Concha respondió que esta es solo la primera de muchas denuncias en el ámbito político y que el caso tiene tintes electorales, dado que la promotora de la denuncia, Blanca Estrada Mora, es operadora de la candidatura a la gubernatura del morenista Joaquín Díaz Mena.

En el mismo evento, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada también recibió su nombramiento como coordinadora en Mérida de “Te Escuchamos Yucatán,” consolidando así una alianza política relevante en el panorama del estado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments