miércoles, febrero 21, 2024
HomePolíticaRenán Barrera Concha: El mejor calificado para ser gobernador

Renán Barrera Concha: El mejor calificado para ser gobernador

Renán Barrera proviene de una familia tradicional yucateca, donde su formación académica y personal estuvo marcada por la cultura del esfuerzo, el trabajo y la construcción de comunidad. Es licenciado en Derecho con especialidad en Administración Pública por la Universidad Anáhuac Mayab.

Minutos más tarde de que se diera a conocer qué el alcalde Renán Barrera Concha como el encargado de coordinar el equipo de Acción Nacional te compartimos algunos datos que debes saber sobre el tres veces alcalde de Mérida.

En sus tres periodos al frente del gobierno municipal, Renán Barrera Concha se ha distinguido como un político responsable y con gran dimensión humana y social.

Gracias a su gestión, Mérida ha ocupado los primeros lugares en calidad de vida, servicios públi- cos, seguridad y disminución de la pobreza a nivel nacional. La capital de Yucatán es hoy referente a nivel América Latina acerca de buenas prácticas y políticas públicas que impactan positivamente el nivel de vida de la población.

En 2012 se convirtió en el alcalde más joven de Mérida, con 33 años. En 2018 los meridanos lo volvieron a elegir como alcalde y lo refrendaron para una tercera gestión en 2021.

Durante su primer periodo al frente de Mérida la logró colocar como una de las mejores ciudades para vivir en México, por sus índices de calidad de vida y la calificación de los servicios públicos. También rescató el refugio para mujeres en situación de violencia.

Para su tercer ejercicio como Alcalde de la ciudad de Mérida, se ha hecho una inversión histórica de más de 900 millones de pesos para combatir la pobreza y desigualdad. Continuó impulsando el programa Micromer con el que apoyan con créditos a emprende- dores; asimismo creó el programa Macromer para duplicar el apoyo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments