miércoles, febrero 21, 2024
HomeMéridaExplosivo aumento de contagios en un día: 203

Explosivo aumento de contagios en un día: 203

Más muertes en el Estado: ayer reportaron nueve

Otro récord por el número de contagios en un día en Yucatán: 203.

El avance vertiginoso del coronavirus Covid-19 en Yucatán se confirmó ayer al reportar las autoridades un explosivo incremento de los contagios en la jornada, además que siguen los fallecimientos.

La Secretaría de Salud del Estado informó de 203 nuevos casos en la entidad, la cantidad más alta que se presenta en un solo día. Apenas el martes se reportaron 160 enfermos, aunque se incluyeron casos rezagados del IMSS.

De los contagios de ayer, a Mérida correspondieron 159 y el total en todo el Estado ya es de 3,554 casos. Hay 219 personas hospitalizadas y en completo aislamiento.

Los decesos reportados el miércoles en Yucatán fueron nueve para llegar a 393 fallecidos a causa del coronavirus.

Los contagios también se agudizan en Quintana Roo, cuyas autoridades informaron ayer de 131 nuevos casos (la entidad totaliza 3,142) y 12 fallecimientos.

En Campeche fueron 67 contagios (1,618 acumulados), sin defunciones.

México llegó al corte de ayer con 24 mil 324 muertes por el coronavirus Covid-19, con 196 mil 847 casos positivos.

En el reporte federal se notificaron 5,437 nuevos contagios y 947 decesos en todo el país, que se encuentra en la etapa denominada como la “nueva normalidad” con una reactivación gradual de diversas actividades.

La pandemia de Covid-19 en Latinoamérica, región que está a punto de superar la barrera de los 100,000 muertos, se encuentra en una fase intensa, con una tendencia preocupante a un continuado aumento de casos, subrayó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director ejecutivo de Emergencias Sanitarias del organismo, Mike Ryan, indicó que en América se han medido aumentos en el número de casos de entre 25 y 50 por ciento en la última semana y “muchos países siguen teniendo una transmisión comunitaria sostenida”.

“Hay que actuar a todos los niveles y usar todos los recursos”, indicó el experto, quien reiteró su llamada a localizar el mayor número de casos y rastrear los contactos como una de las medidas básicas para frenar los contagios en el continente.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments