El Ayuntamiento de Mérida dispuso la limpieza profunda en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, reforzando con esto las acciones para proteger a locatarios y clientes, ante la contingencia del Covid-19.
Brigadas de la dirección de Servicios Públicos Municipales en coordinación con la empresa Ultra Limpieza Peninsular S.A de C.V, iniciaron la noche del lunes, con la limpieza y lavado de paredes y pasillos de las diferentes áreas de ambos mercados.
Los operativos de limpieza se realizan principalmente por las noches, cuando la afluencia de personas es mucho más baja en esos centros de abasto.
En este procedimiento también participan las diferentes agrupaciones de locatarios con el propósito de mejorar las condiciones de higiene que beneficien a los oferentes y consumidores.
Los operativos de limpieza se ampliarán a los demás centros de abastos municipales ubicados en los suburbios de Santiago, Santa Ana, San Sebastián, Cordemex, Mulsay y Chembech, así como el García Rejón, de la Alemán, por mencionar algunos.
Por disposición de las autoridades de salud, únicamente se permitirá el ingreso de una persona por familia, esto para evitar que surja una gran concentración de personas.