Personal del municipio de Puerto Progreso, Yucatán, vandalizó cableado de fibra óptica, así como equipo de la empresa de telecomunicaciones, Totalplay. Esto para posteriormente iniciar un movimiento de desprestigio vía redes sociales, ante las quejas de usuarios por corte en el servicio.
La empresa Totalplay se ha expresado por medio de un comunicado en donde explica lo acontecido con su fibra óptica, así como daños en equipos de su propiedad. De igual forma hacen el llamado a sus clientes a mantenerse pacientes en la espera por el restablecimiento del servicio.
Por su parte, las autoridades judiciales del gobierno del estado de Yucatán se manifestaron en contra de estos actos, condenando totalmente los hechos, exigiendo de manera inmediata al municipio de Puerto Progreso, retirar sellos de clausura, así como dimitir en cualquiera de estos actos anteriormente expresados.
Los rumores y el desprestigio en redes sociales apuntalaban que Totalplay no prestaría mas el servicio dentro de la entidad por estas fallas, pero la empresa de Grupo Salinas se ha manifestado ante esta suposición y ha aclarado vía correo a todos sus clientes lo sucedido. Asegurando que en la medida de lo posible su servicio estará operando con normalidad nuevamente, gracias al apoyo de la autoridad judicial de Yucatán.
Las investigaciones se seguirán llevando a cabo para saber si el ataque es por iniciativa del municipio o tiene otro trasfondo, para que así la empresa de telecomunicaciones pueda llevar a cabo las acciones legales correspondientes.