Mérida, Yuc; a 24 de abril de 2020.- Luego de la rapiña que se cometió en Hacienda Itzincab, por parte de vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua, que en las primeras horas de hoy, bloquearon el paso de una camioneta de despensas exigiendo recibir el apoyo alimentario que está entregando el Gobierno del Estado por la contingencia sanitaria del Covid-19.
El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán condenó los hechos a través de las redes sociales, donde expresó que entendía la situación por la que pasaban los vecinos del fraccionamiento de Piedra de Agua, por no recibir aún los víveres; sin embargo, dijo a los habitantes de este lugar que se entregarían estos apoyos el sábado 25 de este mes, entrega que ya estaba programada para esa fecha.
Recalcó que está consciente de la situación difícil por la que pasa Yucatán y el país, por lo que llamó “a estar unidos más que nunca, siguiendo las medidas de prevención para proteger sobre todo a quienes son más vulnerables como los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas con enfermedades cronico-degenerativas”.
Lamentó el actuar de algunas personas esta mañana, pero “no representan a todos los umanenses, que siempre se han caracterizado por ser solidarios, amables y unirse siempre en los momentos más difíciles para salir adelante”.
Pidió Ruz Guzmán tener paciencia, pues por orden del Gobierno del Estado, se entregarán los apoyos en tiempo y forma para todas las familias.(Verónica Camacho Chávez)