A través de redes sociales se hicieron varias denuncias de los trabajadores de la maquiladora alemana Leoni Wiring Systems, que fabrica arneses para la industria automotriz, por tener obreros sospechosos de Covid-19 y no detener la producción.
La denuncia fue atendida por las autoridades sanitarias de Yucatán y reconocieron que había casos positivos del Covid-19, por lo que suspendieron las labores.
En un principio se les informó que debían terminar de trabajar hasta media semana para concluir el pedido, y luego los mandarían a sus casas, pagándoles el 60% a quienes no tuvieran factores de riesgo, y el 100% a quienes sí lo tuvieran.
Horas más tarde, cuando las autoridades estatales hablaron con los jefes, se anunció que todos debían irse a sus casas y volver hasta el 13 de abril.
En una de las dos plantas de Leoni se encendió la alarma desde el miércoles pasado, cuando llegaron varios trabajadores con fiebre y tos persistente a los servicios médicos.
En la empresa laboral 2 mil 600 personas (mil 300 en cada turno), sin espacio entre cada uno y un mismo arnés, puede ser utilizado por varios obreros.